"La pitonisa leyó la mano de la mujer lectora. En cada línea adivinó un capítulo de su vida: un comienzo feliz, un nudo en la garganta y un desenlace trágico. Desde ese día, la mujer lectora leyó entre líneas." (Esto y ESO). Raúl Vacas.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Presentación.

“Hormigueo”
He preferido esperar al momento idóneo, he querido medir bien mis palabras antes de plasmarlas, encontrar los términos exactos, sin galopar frenéticamente antes de afianzar bien mi comienzo. He preferido ordenar bien mis ideas y aguardar paciente a la llegada de mis musas. Y como todo llega para quien sabe esperar, parece que es ahora cuando mi interior me pide a gritos que me lance, que confíe, que cree sin temor al fallo.

Ahora que dentro se me mezclan las ganas y el entusiasmo, a la vez que el respeto y el desconocimiento, una especie de euforia graduada, de ardor milimetrado, me ha parecido más que conveniente aludir a un fragmento de la película Todos los días de mi vida, a una intervención de Channing Tatum, que no puede definir mejor mi situación ante el teclado ahora mismo.

“¿Tú también notas en los dedos un hormigueo? ¿Tú escuchas a Radiohead? Thom Yorke siempre está hablando de sus mareos; dice que el hormigueo en los dedos es su forma de saber que está creando algo genial. Y entonces le entra tal frenesí tocando que casi se desmaya. Ryan, a mí me parece que estás al borde de algo genial.”


A propósito, es posible que hoy me esté excediendo de mi cupo de palabras. Pero creo que es mejor así, no contarlas, porque pienso que para escribir realmente bien, es necesario hacerlo libremente, sin caducidad, sin artificios, sin puestos de control, ni condiciones. Por todo eso de que se derrama la magia cuando se mide. (Y esas cosas). Por eso, y porque creo que el mundo está lleno de gente buena, gente con ideas brillantes e inquietudes aún sin revelar. Pero también creo que sobran gobernantes fabricados en serie, que faltan ambulancias por si se desploma la pasión, y hombres que piensen que la belleza es un bien universal, y la empatía el camino más corto hacia la justicia. Y hablo en nombre de mi generación, la generación de los suburbios, la de las esperanzas defraudadas, los que sentimos deprisa y queremos despacio. Pero yo pongo mi empeño por demostrar que nosotros no seremos ésos. Que nosotros seremos como esos días de luz que preceden a la primavera. (Aunque sea febrero y el calendario se empeñe en desmentirlo). Estamos al borde de algo genial.

Por mi parte, eso es todo. Ésta es mi presentación. Es nuestro turno. De confiar, de creer, de crear. Pues creemos. Ruego tomen asiento, y desde aquí les doy mi más cálida bienvenida.


Andrea





"Sorpresas"
Es difícil enfrentarse a lo desconocido, a lo no realizado nunca pero no cabe duda que las ganas de crear y las ganas de plasmar lo que llevo dentro me hace ponerme "el mundo por montera", aunque voy a ser más humilde y me pondré "mis miedos por montera". La vida esta llena de sorpresas y no cabe duda que siempre, siempre te sorprende para bien o para mal.

Hay cosas que nos las vemos venir y otras que caen sobre nosotros como un auténtico zarpazo dejándonos descolocados por mucho tiempo. Pero a la vez que nos da la vida "una de cal" nos da "otra de arena" y ésta es la que nos ayuda a seguir adelante, a no dejarnos vencer por la tristeza y por la apatía y la que nos lleva a tener la valentía de crear cosas nuevas.

Son muchas las cosas que os podemos contar, muchos los sueños que podemos realizar y muchas las ideas que podemos llevar a cabo.
No sabemos si os gustarán, si serán acertadas o no, pero eso sí, siempre respetuosas, pero de lo que sí estamos seguros es que os engancharán desde el primer día. Y por eso, por esas ganas de crear y por ese "tirar hacia delante" comenzamos esta andadura. Lo importante y lo banal, lo del día al día y lo que vendrá, las opiniones de todos y cada uno de nosotros van a ser muy importantes y enriquecedoras para mí y para todos los que nos sigáis en este nuevo camino que vamos a comenzar.
Me gustaría que pensásemos, que colaborásemos y que sacáramos hacia delante nuestra nueva ilusión. La vida de vez en cuando te da la oportunidad de poder plasmar de corazón lo que se quiere y desea.
Fuera el miedo a meter la pata y bienvenidas las ganas de crear y contar. Gracias.

María Perisé





"Previsión Morfológica"
"Vuelven los comentarios de texto. Los libros de poemas no cesarán este sábado y la sintaxis puede continuar hasta final de curso, incluso intensificándose. El realismo y el romanticismo serán protagonistas y eso que todavía faltará la generación del 27 que se espera para la semana que viene. Después de un verano intenso, el otoño se presenta yuxtapuesto y subordinado con riesgo de perderse entre líneas."

Al principio no sabía muy bien cómo empezar con el blog, nunca se me han dado bien las presentaciones. Como cuando era niña y me pasaba horas frente a un documento de Paint en uno de esos ordenadores que tenían el tamaño de una lavadora, decidiendo qué iba a pintar y qué colores iba a utilizar, ahora estoy pasando por lo mismo. Pero ahora no se trata de qué color escoger para el cielo, se trata de qué palabra escoger para el post.

¿Y qué vas a encontrar navegando por este océano de palabras? Pues quién sabe, quizás algo sobre ese libro que dejé con la esquina doblada, de todo lo bueno que ha pasado o de que lo mejor aún está por llegar, de mi último viaje que ahora parece tan lejano, del espejismo en el que se ha convertido el verano, o de esa película con la que te emocionas por muchas veces que la veas, de las cosas más trivales y también de las más serias.

Y tras este breve prólogo, continuamos con los deportes.

                                                                                                                                          María Moya

"Larga brevedad"
Si tuviera que explicar cómo soy en un solo párrafo no me abriría un blog.
                                                                                                                  Santiago García



No hay comentarios:

Publicar un comentario