"La pitonisa leyó la mano de la mujer lectora. En cada línea adivinó un capítulo de su vida: un comienzo feliz, un nudo en la garganta y un desenlace trágico. Desde ese día, la mujer lectora leyó entre líneas." (Esto y ESO). Raúl Vacas.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Colores de otoño


La vida es cíclica y cíclicos los periodos de la historia. Todo, aunque parezca viejo, pasado de moda, vuelve y ocupa las primeras páginas de nuestras vidas, y aunque nos parezca todo igual, no siempre es lo mismo.
Todo esta lleno de matices diferentes, de comportamientos alternativos y siempre, siempre, sorprendentes. Tras la ventana de mi habitación observo y veo al verano que se despide, saludando al recién llegado otoño. Es la música y el compás de la vida y, las afinadas notas que cada año llegan en forma de nuevos colores y olores.
Pienso en soñar con un otoño lleno de esperanza, envuelto en su melancolía y colorido habitual y en las hojas que caen de los árboles para volver a nacer, pienso en hundir mis pies en la hojarasca y poder ser testigo de cómo me abro camino. Los paisajes se convierten en un auténtico placer para la vista y los senderos que tienen filas de árboles se transforman en mullidas alfombras de tonos amarillos, marrones, ocres y rojizos a los que no puedes volver la vista. El cambio de color de las hojas es todo un espectáculo lleno de poesía, es en cierta manera un símbolo de la fugacidad de la vida.
Camino por las calles de este otoño instalado ya en nuestras vidas y arrastro mis pies para seguir pisando la tierra. Observo la naturaleza, veo las aves ir y venir.
Sigue el bello ritmo de la vida y es tiempo de volver a creer, de volver a ser. Colores de esperanza y sentimientos.

"... las hojas amarillas 
caen en la alameda
en donde vagan
tantas parejas amorosas.
Y en la copa del otoño
un vago vino queda
en que han de desojarse,
Primavera, tus rosas"

Fragmento del poema de Rubén Darío "Canción de otoño"
María Perisé

No hay comentarios:

Publicar un comentario