"La pitonisa leyó la mano de la mujer lectora. En cada línea adivinó un capítulo de su vida: un comienzo feliz, un nudo en la garganta y un desenlace trágico. Desde ese día, la mujer lectora leyó entre líneas." (Esto y ESO). Raúl Vacas.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Estos últimos 4 años. (Con censura)


ADVERTENCIA
Esto no es un poema




Los 5 minutos de descanso entre clase y clase.
Quedar en el centro.
Las risas en clase, las lágrimas en la cama.
Su pelo rubio,
Su lengua en mi boca.
Zapatillas nuevas.
Ver una peli en casa de Marco.
Pedir pizza.
Vivir aventuras con Patricia.
Cenar en el mcdonalds,
Finde si, finde también.
Vodka azul con sandia.
El olor a tabaco de su casa.
Calor en el pecho.
Su cintura bonita.
Leer a Quim Monzó en clase de biología.
Ese adiós que nunca pronuncié.
Querer y no poder.
lip syncs' en su cuarto.
(Salir del Armario)
Eliothismo y otros delirios.
Navegar sin rumbo.
Ir hasta su casa y que me deje quedarme.
Saltar la valla.
Robar memorias.
Fotografías del arrebol.
Los tres deseos de siempre.
Cansancio de rodillas y de mente.
Desigualdad.
Oídos taponados y palabras sordas.
La coreografía de cuando éramos “too young to fall”.
La cuchilla de afeitar y sus tentaciones.
Amigos reales y leales.
De febrero a junio donde los días son cada vez mas claros.
El invierno se acerca.
Amor floral congelado.
Leche sin chocolate.
Calor de familia.
Distracciones.
Amar cuando no te lo pidieron.
El recuerdo de tu primer “rollo de verano”.
El aparato y las heridas en la boca.
Labios mojados.
Manos frías.
Su apoyo.
Mis pilares de vida.
El sol entre las nubes.
Ya sabes, lo que dijo el cielo.
Luna de mi vida, escritora de tragedias.
Corazón de papel, manos de tinta.
Suicidas en el puente de Hierro.
Mi película favorita.
Vomitar después del entreno.
Las flores de al lado de casa.
Los pinos talados de mi infancia.
Esperanza.
Pillar el circular 1 para verte.
El 32 para volver del cine.
Romperme las gafas.
La Roux - Bulletproof
Pisadas en el barro.
Correr a las 6 de la mañana en la playa.
Llegar tarde.
40 minutos de bronca con mis padres.
Esperar.
Esperarte.
Dolor de cabeza.
Miedo, estrés y c̶u̶l̶p̶a̶  responsabilidad.
Autoestima de tela de araña.
Barcelona mi ruina.
Carámbanos de hueso,
Para enjaular mi lengua.
Mentiras urbanas.
Espejos rotos.
Grafitis sin terminar.
Media aritmética asfixiante.
Subir las escaleras y que se abra el ascensor.
Silencio mirándote a los ojos y verte cuando los cierro.
Gente estúpida.
Estar solo en el autobús.
Rebeldía innata.
Aguantar como un acantilado.
Amores con obsolescencia programada.
No ser virgen de mente.
Dientes torcidos.
Little schlampe.

Profundo 808 sub-graves de fondo.
Aprender alemán.
Noches de hogueras.
Perderme.
Suciedad en las uñas.
Insuficiencia.
Sevillanos en bañador.
Ser infiel.
Tus dudas.
Entelequia.
Obstrucción mental.
Triángulo isósceles.
Marcador rosa pastel.
Olor a jazmín.
Sudor en la frente.
Sabor a vainilla.
El paraíso en tus piernas.
Adultos incomprendidos.
Entremeses para el alma y descansos para los pies -solo-.
Rozarse contigo.
Amigos sin causa.
Estrechar la mano con desconocidos.
Estruendos eternos.
Viajes en coche.
Cantar a Katy Perry en trío.
Ron con miel y que me zorrees un rato.
Sueños en globo.
Escupir su saliva.
Hacerte reír.
Aprender algo que ya sabes.
Hablar sin rodeos.
Caricaturas.
Fresas sin azúcar.
Ser demasiado demonio para tu cielo.
En plan, sin más.
Escrivivir sin lápiz.
“Carlos, bésame, te dejo.” en mi mente.
14 veranos perdidos.
Torrijas que se caen al suelo

Escuchar sin pensar.
Besar sin ganas.
Tristeza sin tragedia.




Santiago García

No hay comentarios:

Publicar un comentario